jueves, 26 de noviembre de 2009

Yo avisé

Al próximo ser humano que me vea comiendo tranquilamente (o no tanto) y me diga 'buen provecho' pienso emitirle en la cara el eructo más grande, repugnante y estruendoso de todos los tiempos.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Abandono feroz


Si, si, para sorpresa del público presente, sigo con vida. Claro, sería más sorpresa encontrarme sin vida.

En este momento estoy sufriendo un cruel abandono. Y un engaño. Mis chicos (según fuentes informativas calificadas, es decir, las viejas chusmas del barrio y mi vecino de enfrente) se fueron para otra obra. Si. Se fueron. Y lo que es peor: la otra obra es de uno de mis vecinos. Todavía no sé quién. Pero cuando lo/a agarre a ese/a chiruso/a va a saber quién es Lil (voy a tener que ir a presentarme, qué sé yo, capaz que no lo vi nunca, no conozco a todos mis vecinos).

El jefe de mis chicos dice que es un abandono momentáneo. Y me promete todos los domingos de tarde que van a venir "el lunes".

La semana pasada con el temporal, vientos, lluvias, rayos y gatos en celo, dos chapas de varias toneladas (bueno, a mi me pesaban mucho) amenazaban con salir volando a decapitar personas, animales y fuentes informativas calificadas. Por este motivo, mi hermana y yo tuvimos que treparnos a las alturas para asegurarlas. Esto nos provocó fuertes alaridos, groserías de muchos decibeles e insultos de diferentes tonalidades, haciendo alarde, además, de una torpeza magistral. Un maravilloso espectáculo para el barrio, sin duda alguna. De hecho, nos dejaron terminar para preguntar si necesitábamos ayuda.

Sé que acostumbran a hacer este tipo de cosas todo el tiempo, pero creí que mis chicos eran diferentes. Y que no me iban a hacer esto a mí. Después de todos esos días de verano en que les alcancé hielo y agua fría, todas las veces que les presté el cargador de mi celular, los defendí de los perroelefantes, soporté su música horrible desde las siete de la mañana sin protestar, y hasta adopté sus "gracia" y "vo pelao"...
Estoy evitando esta frase odiosa desde que empecé a escribir, pero debo reconocerlo: son todos iguales.


jueves, 18 de junio de 2009

Bestias Continuadas

Y seguimos.
Digamos que al menos no tenemos a los once caradehipopótamos gritando, destrozando (nervios, casa, muebles, etc), pero aún continúo al cuidado de otras bestias peligrosas: los obreros.


Debo reconocer, de todas maneras, que son algo más dóciles de lo común, de hecho ni una de mis vecinas se quejó hasta ahora de haber escuchado una guarangada proveniente de mis chicos. Eso si, hubo una oportunidad en la que trajeron otros ajenos al grupo para una tarea especial, y cuando mi hermana salió a la calle recibió todos los mencionados epítetos (hasta que uno de los pertenecientes al equipo permanente les dijo ‘Nooooooo, que es la doña!!!!’).

Igual no es fácil: nueve horas de trabajo, llegar a casa, bestias (dóciles, con casco amarillo), facultad, llegar a casa, bestias (enfurecidas, léase ‘papá de Caradehipopótamoquenosquedó odia a Caradehipopótamoquenosquedó VS mamá de Caradehipopótamoquenosquedó ama a Caradehipopótamoquenosquedó y quiere comerse a su marido si le toca un pelo’).

Finalmente, con todo esto mi expresión permanente es la de la foto en la que Caradehipopótamoquenosquedó me hace burlas:


miércoles, 29 de abril de 2009

Pasaidiota


Todas aquellas personas que me conocen saben qué cosas son capaces de provocar en mi oleadas de ira y cataratas de insultos en cantidades industriales.
He aquí uno de los factores desencadenantes de la catástrofe: los pasacalles.
Quien tenga la graciosísima idea de dedicarme uno de estos adefesios imperdonables sabe que sufrirá una muerte lenta y dolorosa. Y esta lentitud y grado de sufrimiento son directamente proporcionales al grado de pedorrez del mencionado mamarracho.

Toda vez que voy caminando por la calle y levanto la vista encontrando un cartel de lado a lado de la calle (un pedazo de nylon, habitualmente agujereado y escrito con una letra horrible de colores estridentes), los ojos se me cierran de golpe cual estornudo y la mueca de asco es inevitable.

¿Hay necesidad de que me entere de esa manera que a ‘Manolo’ lo quiere mucho ‘Lolita’ y que ‘Mami y Papi’ le desean a ‘Bebu’ una pronta recuperación? ¿O que a ‘Maru’, ‘Lolo’ le dice que lo perdone y que vuelva porque se muere? (Oh, si, por dios, hazlo ahora mismo).

¿No es más fácil, digo yo, pararte en el medio de la calle y gritar cualquiera de estas paparruchadas en vez de dejar pruebas escritas en la vía pública de tu idiotez? De esa manera al menos tienen que soportarlos los desafortunados transeúntes que pasan por ahí en ese momento, el número de afectados se reduce. Y además, en una de esas, tenemos suerte y un camión te pasa por encima.

martes, 24 de febrero de 2009

Invasión de bestias

Acabo de volver de las vacaciones. Bueno, no fueron vacaciones en realidad. Me quedé acá, con trescientos grados, con el ánimo de una babosa mareada. Las razones? Las que siguen:

1- La obra y sus obreros. Es buenísimo despertar a las 7 de la mañana al grito de ‘vo pelao, me pasá un bizcocho?, ‘un mate?, ‘ta fresquito, che!’. Y la radio. La raaaadioooo. Sin palabras.


2- La casa en venta. Tour guiado por mi casa a todo potencial comprador. O a todo gil al pedo que guste de darse una vueltita por mis habitáculos con sus críos, que están hartos de ir al Shopping y al zoológico como circuito único de recreación. Se detectan fácil: mate y termo bajo el brazo, jogging, comestibles cual pic nic por si los nenes tienen hambre y empiezan a joder, y la despedida con una media sonrisa y un ‘ta linda, gracias’. Ojalá que ardan en el mismísimo infierno.

3- Perraelefanta a punto de explotar. Todo comenzó en una tranquila tarde de diciembre, cuando Perraelefanta pegó un grito desgarrador. Perroelefante se la había desgarrado, ejem, violado.

4- Perraelefanta pegó un alarido similar al de la violación. Mi hermana cuenta que vio el momento en que a Perraelefanta le salía una especie de vegetal de sus genitales (‘una berenjena del orto’, según textuales palabras de la anormal). Y así llegó al mundo el primer caradehipopótamo:




Hermoso, verdad?

Ahora imagínenlos gritando a todos, los once caradehipopótamo al unísono, en mi cuarto (Perraelefanta no quiere apartarse de su ama ni para dormir en estos momentos. Y sus caradehipopótamo van pegados).

Si alguien se apiada ante tan desesperante situación puede comprarme la casa (o bien surtir a aquellos que atraviesen el portón de mi jardín con el aspecto descripto en el punto 2, ponerle silenciador a los obreros (con que les rompan la radio me conformo), o llevarse un caradehipopótamo cuando Perraelefanta termine de amamantarlos.

miércoles, 28 de enero de 2009

MAMAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es cierto que ante el pánico reaccionamos de manera irracional. También es cierto que el pánico puede ser causado por cosas que, razonablemente y fuera de la situación, parecen manejables.

Ayer fui a un shopping y, mientras daba vueltas y buscaba un regalo de cumpleaños en una conocida tienda de ropa mamarracha, una nenita diminuta y muy berrinchuda le gritaba a su madre una sarta de cosas incomprensibles. Se notaba de lejos que ambos, padre y madre querian mirar en paz y sacarse de encima al retoño.
De pronto los padres desaparecieron y me encontré con la pequeña estridente a mi lado gritándome: "MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA". Creo que ni la miré cuando largué el potencial regalo que tenía en la mano y emprendí la rajada entre los percheros. Seguía escuchando "MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA MAMA", pero por las dudas no me di vuelta, seguí corriendo y me metí, a salvo, en uno de los probadores.

Debo aclarar que la nena no tenia aspecto verdoso, ni era medio transparente, ni giraba su cuello trescientos sesenta grados.

Si, lo sé, tendría que haber agarrado a la pequeña de la mano (aunque fuese insoportable) y haberle dicho: 'estas perdida?' y luego haberla llevado a la administración para que alguien diera captura a sus padres, antes que siguieran dando vueltas por ahi, felices de haber zafado.

Pero no lo pude controlar. Ya sé que no es normal. Ni me lo digan.

viernes, 16 de enero de 2009

Cortita:

Será que todo el mundo va a seguir diciendo 'feliz año' cada vez que se encuentra con alguien?

Será que estaba todo el mundo tan desesperado por que terminara el 2008 que se van a pasar festejando hasta julio??